Los materiales naturales son bellos y dan cuerpo a piezas únicas.
En un mercado invadido por objetos fabricados en serie con métodos que no intervien el artesano, hay que valorar piezas únicas hechas a mano de forma artesanal.El barro se modela creando piezas cuya forma y tamaño pueden ser modificadas.
Con un diseño pensado con anterioridad es el propio material y la técnica los que crean el objeto que surge por sí solo.
Dejar huella es lo que hacen los artesanos con su trabajo.
Parece que la cerámica sea la gran olvidada, hay que mantener las técnicas originales para que no se pierda su memoria. Piezas únicas, tradicionales, objetos austeros que reveindican lo orgánico, lo imperfecto, lo perdurable.
Piezas de gran valor donde se nota las manos de los artesanos, su historia sus técnicas.
.
Valorar los productos realizados a mano y la concienciación sobre el origen y procesos de las piezas.
Las pizas clásicas se estremezclan con ambientes contemporáneos donde la calidez y la funcionabilidad son la máxima.
Poco a poco comienzan a aparecer diseñadores y artista que aportan novedades artesanales y que ofrecen trabjos dificilmente reproducibles. Actualmente, el diseño artesanal está presente, poco a poco va tomando presencia en el mundo de la iluminación.
Cada producto creado es una obra de arte «hecho a mano», piezas que van destinadas a convertirse en objetos de culto basadas en sus raices , son piezas limitadas y personalizadas que sorprenden y destacan, con calidad y diseño , con valor justicado.