Estilo eco-friendly

Eco-friendly es ser sostenible.

«amigo de la ecología» Respetuoso con el medio ambiente o ecológico.

En el camino hacia una vida con menos impacto ambiental importan nuestros pequeños gestos cotidianos.

A través de esta toma de conciencia, se busca maneras de promover envases ecológicos, donde los problemas de contaminación ,deforestación y demás peligros que representan para el medio ambiente el uso de envases no ecológicos.

La preocupación social por el deterioro del entorno natural es el verdadero impulsor para crear nuevos envases ecológicos biodegradables.

La situación ideal sería un producto ecológico local que fomentará la economía de la zona,respetuoso con el medio ambiente y con un precio justo.

Productos cuyo principal factor de elaboración sea la sostenibilidad y como encaja ese producto en el mundo.

Los productos eco-friendly ponen freno al ritmo frenético de producción, pensando más en su funcionalidad para el medio ambiente y su posterior reciclaje una vez acabada su vida útil.

Son productos libres de componentes tóxicos, son biodegradables,ahorran energía, son reciclables, productos elaborados artesanalmente con materiales orgánicos.

La recuperación del uso del barro en la decoración, su carácter ecológico, su durabilidad y por supuesto su belleza se han convertido en argumentos de peso para sustituir a otros materiales que habían ido relegando a la cerámica.

22092011439

Hay que usar la cerámica para paliar el daño que el plástico está haciendo en nuestro ecosistema, es un material que puede cambiar en mundo.

La cerámica ha sido para muchos pueblos un recurso vital durante siglos.

Antes de que el plástico de hiciera omnipresente, muchos artículos de cocina estaban, hechos de cerámica.

centro craquele verde

Hay que volver a hacer utensilios cotidianos con materiales sostenibles y apoyar a los artesanos y artistas.

» Sería más fácil si la cerámica dejara de estar considerada como un arte menor.Debemos trabajar todos en la linea de divulgar y dar a conocer más este oficio.Para que el público sea capaz de darle el valor adecuado a este tipo de piezas de cerámica. »

Penélope Vallejo

La fundadora Lauren Moreira (Italiana) eligió el colador como icono del movimiento. «El cambio en tus manos» porque un colador es un objeto que tienen todos los hogares del mundo, porque fue el primer utensilio en desaparecer en la producción de la cerámica después de que llego el plástico.

» Al reemplazar un utensilio de plástico por uno de cerámica, todos podemos ser parte de una gran revolución»

No importa cuánto dura un fragmento de cerámica, nunca dañara al planeta.

picsart_04-24-08.54.34.png

La cerámica se usa por sus propiedades físicas y químicas. Por su estabilidad que le permite evitar la oxidación. Resistente a la corrosión y a la abrasión, no es combustible y es refractaria.

La principal ventaja de la cerámica frente a otros materiales es la capacidad que tiene para mantener la temperatura una vez calentado o enfriado. Siendo uno de los materiales preferidos en la cocina, dando un toque casero a nuestros platos.Una buena cazuela de barro es lo único que necesitamos para cocinar de una manera natural.

Los objetos hechos en cerámica forman parte de muchas culturas del mundo, y resultan significativos a la hora de reconstruir las costumbres de civilizaciones ya desaparecidas.

Gracias a su durabilidad se han recogido muchos objetos que se destinaban a actividades cotidianas (transporte de agua, celebraciones rituales, funerales o bodas) en diferentes relevamientos arqueológicos.

La sostenibilidad de este material pasa por cuidar las piezas, aprovechar su longevidad y darles otros usos a piezas que llevan años en nuestra familia.

La cerámica conecta la artesanía popular con las raíces de la tierra, con lo esencial que forma parte del lenguaje de nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s